De esta manera la Intendencia de Maldonado sorteará la principal traba para fiscalizar motos en infracción de tránsito, ya que la normativa vigente la obliga a mantener los vehículos en perfecto estado mientras están incautados, aunque el propietario no lo retire en meses. El director de Molivilidad Ciudadana de la Intendencia, Máximo Oleaurre, confirmó en FM Gente que modificarán la reglamentación y habrá que pagar una tasa por cada día que el vehículo permanezca en depósito.
La nueva reglamentación será analizada tan pronto quede promulgado el presupuesto quinquenal y entre en vigencia, la semana próxima. Oleaurre explicó que los propietarios de las motos incautadas deberán pagar una tasa de depósito por el tiempo que estén bajo custodia de la comuna. "Si la persona no paga, se podrá disponer del vehículo después de un tiempo, a los efectos de saldar la deuda que se vaya generando por ese depósito", remarcó.
"Habrá que ver desde el punto de vista legal qué es lo que puede hacerse con esos vehículos. Lo cierto es que ocupan medio galpón que sirve para otras cosas, no son de la IDM, no se puede disponer de ellos y generan, además, dificultades porque lo que pase con esos vehículos es responsabilidad de la institución", precisó.
ATENCIÓN A CUIDACOCHES
Oleaurre también admitió que existen dificultades para la operativa de los ciudacoches de Maldonado, quienes recientemente pidieron a la Intendencia que controle a personas que llegan para ocupar sus puestos sin autorización.
“Se está dando un fenómeno de gente que muchas veces no es de Maldonado, que ni siquiera reside aquí, que a veces protagoniza escenas violentas” al usurpar el puesto de cuidacoches autorizados. “No tenemos inconveniente en que la gente trabaje, pero se necesita ordenar y priorizar a la gente que desempeña esta labor”, surbrayó.
También dijo que se contemplará el reclamo de cursos y capacitación para una mejor atención al turista, planteado por los propios trabajadores. Oleaurre reconoció que muchos de ellos no conocen bien la zona y no tienen posibilidades de asesorar a los visitantes, cuando éstos lo requieren.
Maldonado tiene unos 500 cuidacoches autorizados por la Intendencia, que entre otros requisitos deben tener carné de salud, certificado de buena conducta, llevar uniformes y cumplir horarios y zonas asignadas.