El festival “Pan de Azúcar, dulce corazón del canto” crece y este año contará con un cierre espectacular a cargo de Los Nocheros. Previendo el incremento en la afluencia de público respecto a la anterior edición, la organización dispuso cambios que conviene conocer.
La nueva edición del tradicional festival se desarrollará desde el sábado 9 al lunes 11 de con espectáculos musicales, pruebas de rienda, misa criolla, feria artesanal y comercial, plaza de comidas y zona de camping.
En el cierre de cada noche se destaca César Oliveira e Rogério Melo el sábado; Larbanois-Carrero el domingo y Los Nocheros el lunes 11.
El acceso al predio del Parque Zorrilla de San Martín es gratuito, pero este año habrá cambios. El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, explicó a FM Gente que el estacionamiento de motos ya no estará en la entrada al parque sino al otro lado de la ruta, con personal destacado para la vigilancia de los vehículos. Con esto, habrá más espacio para atender casos de emergencia.
Además, la Policía Caminera e inspectores de Tránsito cortarán la Ruta 9 para minimizar los riesgos debido al intenso trajín del público en las horas de espectáculos nocturnos. A partir de la hora 20 de cada día, los vehículos ingresarán desde el Oeste por calle Rincón y retomarán la ruta por Batlle y Ordóñez. Quienes vayan desde el Este deberán tomar Rivera y “subir” algunas cuadras en la ciudad para salir por Rincón hacia la Ruta 9, explicó Plada.
La llegada de Los Nocheros también obligó a ajustar la zona de exclusión en torno al escenario y a una ajustada coordinación con la seccional local para los operativos de seguridad.
El alcalde aclaró que siempre ha sido un “evento tranquilo y para la familia”, por lo cual no esperan problemas en esta materia. No obstante, cree que siempre es necesario coordinar para evitar inconvenientes a los artistas y al nutrido público que asiste en cada velada.
El alcalde informó, asimismo, que el camping estará abierto desde el viernes para quienes deseen instalarse en la previa del festival. Aseguró que ya están recibiendo consultas desde todo el país, por lo cual habilitaron el teléfono 4434 6329 para informes.
Entretanto, decenas de funcionarios trabajan este miércoles para levantar el enorme escenario, de características parecidas al del año anterior. Serán idénticos el sistema de sonido e iluminación, agregó Plata.
Destacó, en este sentido, la amplia participación de funcionarios municipales, cooperativas sociales y voluntarios de la ciudad que se suman para que hacer que el festival, orgullo de Pan de Azúcar, resulte cada vez mejor.
(producción y foto: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)
Para conocer la programación: