Este fin de semana comienza el Campeonato Sudamericano de Rally, con la disputa del Rally de Trans Itapúa, que tiene como epicentro la ciudad sureña paraguaya de Encarnación. Allí, el equipo Zeballos Rally Team, con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, va a estar debutando en la categoría mayor con el Peugeot 208 Maxi Rally.
Se informó que esta es competencia que la dupla uruguaya ya conoce por haber intervenido en varias oportunidades.
En su categoría, la RC2, hay quince anotados: 13 paraguayos, una brasileña y la el binomio Zeballos - Dotta.
“Inauguramos el Campeonato Sudamericano e inauguramos nuestro Maxi Rally, siendo toda una novedad”, manifestó Zeballos.
“Estamos muy ansiosos de comenzar este torneo continental en la clase mayor, peleando con los mejores pilotos y los mejores autos. Somos muy conscientes que no será nada fácil, de que será un año de experiencia, de ir como siempre de menos a más, de hacer kilómetros en el nuevo auto con el fin de poder conocerlo cada vez más. El auto se ha desarmado íntegramente y se ha armado a nuevo, podríamos decir a 0 kilómetro”, agregó.
“Sabemos que tenemos un muy buen auto, un auto de verdad, un pura sangre. Por lo que hemos observado el auto es muy confiable. El plan de carrera en un inicio es ver donde estamos parados con el correr de las Pruebas Especiales. En un principio vamos a pensar en nosotros, en tratar de poder obtener un ritmo bueno lo más rápido posible de acuerdo a como nos vamos adaptando al Peugeot y a los caminos. El auto está chequeado, probado, no debería tener problemas”, afirmó el piloto.
Indicó que “es un rally en el cual ya hemos estado presente, ya sabemos cómo es el piso cuando es seco, como es cuando está mojado, por lo cual en este sentido no nos va a sorprender en nada. Un rally muy lindo, de caminos muy firmes, duro si está seco, que hay que tener mucho cuidado, que es rápido y por supuesto sabiendo que vamos a pelear con los paraguayos que en esta categoría son las mejores tripulaciones en Sudamérica y además que tienen los autos más potentes”.
El rally se corre por caminos de tierra, ripio, pavimento pétreo, arena y la Súper Especial del Circuito de Molino San José será sobre pavimento asfáltico.
Foto: Emilio Ibarra, Víktor Kudlik, Fernando Gutiérrez.