La Comisión de Trabajo de la Junta Departamental de Maldonado recibió a representantes de los trabajadores despedidos de Las Piedras Villas & Hotel Fasano, ubicado en Cerro Eguzquiza. Tras el encuentro, los ediles colorados Francisco Sanabria Barrios y Daniel Tejera emitieron un comunicado con fuertes cuestionamientos a la empresa.
Tras mencionar las numerosas leyes que amparan a los trabajadores del país, los ediles afirman no entender “cómo una empresa que se dice de primer nivel internacional, no tiene una organización definida en cuanto al personal a utilizar -en distintas épocas del año-, como un Plan de Negocios definido”.
También subrayan que el Partido Colorado, “de la misma forma que investiga la aprobación del proyecto en forma supersónica, no sale de su asombro ante una situación previsible, como son los despidos en pleno invierno sin que existiera una previsión”.
El comunicado concluye señalando que, “seguramente había más apremio en aprobar el proyecto, que en contemplar a toda la plantilla de empleados que conforman su organización empresarial”.
Al menos 30 empleados fueron despedidos en las últimas semanas del lujoso complejo hotelero. Muchos habían dejado otro trabajo con la promesa de que tendrían un puesto estable, durante todo el año.