DURO CRUCE ENTRE EL SENADOR ANTIA Y EL INTENDENTE DE LOS SANTOS REVIVE PROFUNDAS DIFERENCIAS PERSONALES
Política 12:00

DURO CRUCE ENTRE EL SENADOR ANTIA Y EL INTENDENTE DE LOS SANTOS REVIVE PROFUNDAS DIFERENCIAS PERSONALES

Un ríspido cruce epistolar se produjo entre el intendente de Maldonado Oscar De los Santos, y el senador y ex jefe comunal nacionalista Enrique Antía.
Todo fue a partir de la invitación al senador de la República para integrar la delegación que viajó al Salón Inmobiliario de Madrid.
Antía no solo dijo que no viajaba, sino que trató de hipócrita al jefe comunal y de no haber hecho intentos anteriores por velar por los intereses superiores de Maldonado.
De los Santos le respondió a Antía, remarcando que lo seguirá invitando a todo, acepte o no, mientras ocupe responsabilidades políticas y de gobierno, y lo invitó a reunirse apenas vuelva de España.

El senador Enrique Antía, dice textualmente en su nota, que la razón principal de su negativa a viajar a España, “se debe a la falta de confianza en Usted, tanto en el plano personal como en lo referente a su gestión gubernamental.
En segundo término - como todo Maldonado sabe - siempre hemos actuado en nuestra vida política, tanto desde el gobierno como desde la oposición con elevado sentido constructivo a favor del progreso y el desarrollo porque significa trabajo para nuestra gente, y hemos aportado positivamente sin poner palos en la rueda, contribuyendo con ideas, propuestas y los votos de nuestro partido al avance de Maldonado.
Nuestra ausencia en esa delegación no va en sentido contrario a esa conducta histórica que hemos tenido, sino que es la consecuencia natural de una actitud de su gobierno de falta de respeto, difamación y permanente fomento del enfrentamiento, dinamitando todos los puentes de diálogo y cooperación entre los actores políticos del departamento.
Aceptar esta invitación implicaría una hipocresía de mi parte y significaría mostrar en el exterior una imagen virtual de consenso político que no tiene correlato real en la vida cotidiana de Maldonado por su exclusiva responsabilidad. Una unidad y pluralidad en el diseño de las líneas de desarrollo estratégico del departamento que Usted no supo construir en los 4 años que van de su gobierno. No puede pretender ahora - en el crepúsculo de su mandato - exhibirlo como trofeo en foros internacionales”, concluye la carta de Antía.
Inmediatamente, el intendente Oscar De los Santos respondió, lamentándose “profundamente” por la respuesta de Antía.
De los Santos señala que, “la invitación, senador, era para asistir en España a una actividad de gran trascendencia para Maldonado, donde la intendencia junto a empresarios y representantes del partido de gobierno estamos haciendo un esfuerzo de promoción de nuestra zona como destino turístico y a los efectos de mantener un buen nivel de inversiones, y así prevenir los efectos de la crisis mundial en nuestro departamento.
Dice más adelante, “créame, senador, que a los inversores españoles no les asusta que tengamos nuestras diferencias políticas, algo perfectamente normal en cualquier democracia.
Permítame decirle que su afirmación de que ha sido este gobierno el que ha rechazado el diálogo difiere absolutamente de la realidad. Le recuerdo, senador, que ya desde el inicio mismo de este periodo promovimos la conformación de la Interpartidaria que luego su partido decidió abandonar. Y fue este gobierno el que integró las juntas locales (las mismas que cuando usted fue intendente no conformó) con ciudadanos de otros partidos -principalmente del suyo-, algo inédito en el departamento. Con su partido hemos llegado a acuerdos concretos en temas como el Puerto de Piedras del Chileno, y el Centro de Congresos, Convenciones y Predio Ferial. Y recientemente invitamos a todas las fuerzas políticas a discutir un acuerdo de largo plazo sobre políticas de inversión, empleo y el uso del territorio. Y en cuanto a usted en particular, en cada oportunidad en que asisten delegaciones importantes del extranjero o en cualquier actividad que lo amerite, lo hemos invitado a participar, aunque nunca hace acto de presencia”, afirmó el intendente.
Dice más adelante que, “la ciudadanía, senador, espera más responsabilidad y altura de miras. Nuestras diferencias políticas y personales, por más enconadas que sean, no pueden servir de excusa para incumplir nuestras obligaciones, poniendo de rehenes a los ciudadanos”.
Concluye De los Santos, remarcando que, “por mi parte, como Intendente de todos los maldonadenses, mientras usted tenga responsabilidades políticas y de gobierno lo seguiré invitando a trabajar juntos en todas aquellas circunstancias en que considere que esto es necesario por el bien del departamento. Aunque siga diciendo que no. Ese es mi deber, más allá de la opinión que personalmente tenga de usted. Y para que vea que no son solo palabras, desde ya lo invito a que a mi retorno de Madrid, nos reunamos personalmente para discutir algunos de los temas importantes que el departamento necesita que se resuelvan, como la modificación de las ordenanzas de la construcción o la continuación de las etapas dos y tres de la Ruta Perimetral”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias