Desde junio personal de la Brigada Departamental Antidroga venía trabajando sobre una denuncia de venta de sustancia estupefaciente en una casa de La Capuera, ubicada en calles los Cisnes y Rama.
Dentro de la operación “Cojak” próximo a las 15:30 del jueves 3, mientras personal del PADO II realizaba recorridas por Avenida del Lago Parada 13, se intervino una camioneta Mitsubishi L200, identificando al conductor, un hombre de iniciales V.E.T.M. de 48 años de edad, poseedor de antecedentes penales y una mujer de iniciales L.G.D.E. de 50 años.
Al realizar un registro del vehículo se incauta $ 65682 pesos uruguayos, U$S 200 dólares, R$ 50 reales, $500 pesos argentinos y una riñonera con 8,4 gramos de clorhidrato de cocaína y $30054 pesos uruguayos, (sumando un total de 95734 pesos uruguayos).
En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que V.E.T.M., no era ajeno al hecho que venía siendo investigando por la Brigada Departamental Antidrogas.
En esa tarde se procede a realizar la inspección en la vivienda y arriba de una mesa se incauta $2000 pesos uruguayos, 12 cartuchos magnum calibre 357, próximo a una estufa a leña se ubican restos de nylon negro y film, recortes de bolsas de nylon, rollos de cinta aisladora y una mira térmica para rifle.
Finalizada instancia en el Juzgado Letrado de 11º Turno fue dispuesta la formalización de:
V.E.T.M., por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones;
-y de L.G.D.E. por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado.
Se dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, por 150 días.