Las casas de cambio de Punta del Este ofrecen una paridad dólar-peso argentino similar a la del mercado negro en Buenos Aires, en torno a los 9 pesos argentinos por dólar, según un relevamiento que realizó FM Gente, por páginas web de esas instituciones.
Con el dólar a 18,75 pesos uruguayos, y el argentino a dos pesos uruguayos, la mayoría de los cambios de Punta del Este ofrecen un arbitraje entre la moneda estadounidense y la argentina en torno a los nueve pesos por dólar.
Desde ese precio, la mayoría de las casas de cambio aceptan rebaja que no pasa de 8,50 pesos por dólar.
En Argentina, el dólar paralelo bajó en el mediodía de este lunes 25 de marzo de 8,48 pesos, a 8,35 pesos, 13 centavos que estarían señalando un afloje en la demanda de la divisa estadounidense, después del salto al alza que dio la semana pasada.
El dólar oficial aumentó un centavo en el mediodía de este lunes, a 5,11 pesos, lo que marca un acercamiento muy pausado a cerrar la brecha entre los dos tipos de cambio.
Después de las reuniones que la presidente de Argentina, Cristina Fernández, realizó con su equipo económico el viernes 22 de marzo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó a un grupo de grandes casas cambiarias, entre ellas, las del conocido banquero Alfredo Piano, a que bajaran la cotización del dólar paralelo a 6,50 pesos.
Analistas argentinos que manejaron públicamente esta información el fin de semana aseguraron que ese era un precio en el que el gobierno estaría dispuesto a hacer confluir los dos tipos de cambio.
zl