El edil Diego Echevarría (Partido Nacional), expuso en la Junta Departamental sobre aspectos referentes a la Seguridad Ciudadana. Entonces planteó la necesidad de nuevas políticas públicas para mejorar la situación; entre éstas, que la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad en diferentes espacios.
Tras proponer la creación de la figura del placero – guardia de la Intendencia abocado a la custodia de espacios públicos- el edil pidió reiterar la iniciativa de colocar cámaras de seguridad en espacios públicos. En ese sentido, consideró que “se debe realizar una fuerte inversión económica que los inversores privados no pueden asumir”.
Echeverría también propuso, como tercer medida para mejorar la Seguridad Ciudadana, que la Intendencia apoye a las Comisiones Barriales con recursos económicos.
“Estas comisiones muchas veces cumplen funciones de patrullaje, vigilancia y prevención (…) es importante que la IDM apoye con recursos económicos estas iniciativas de buen vecino que redundan en beneficio de la comunidad”, opinó.
Otra medida de “mediano plazo” es, a juicio del edil, “invertir en educación” y en la capacitación de los habitantes. “Estas medidas deben desplegarse y profundizarse en la totalidad de los barrios del departamento”, consideró.