El designado Secretario General, dijo que en Maldonado se desaprovechó el mejor presupuesto de la historia, con más de 1050 millones de dólares, no hubo inversión en infraestructura, vivienda y no existe el desarrollo turístico como correspondería.
En entrevista con el sitio, ICN(Iberoamérica Central de Noticias), Diego Echeverría dijo que se perdió una oportunidad única para avanzar y agrega que “ahora que se terminó la época de la vacas gordas, nos encontramos con una Intendencia con problemas financieros y con un déficit enorme”.
Señaló que se encontrarán con una caja vacía y se necesita algún tipo de liquidez para avanzar.
Sobre los proyectos, sostuvo que hay varios en carpeta, principalmente en lo que tiene que ver con erradicar asentamientos, construir viviendas, pero también atreviéndonos a innovar en algo tan necesario como es la seguridad.
Resaltó la importancia del tema de la seguridad y el deterioro que viene sufriendo, donde habrá una labor de prevención y colaboración.
Dijo que se trabajará “hombro con hombro” con el ministerio del Interior. para llevar tranquilidad a la población fernandina y al turismo que llega al departamento desde todas partes del mundo.
“Creo que hay que replantearse el Maldonado que queremos para los tiempos que vienen y atreverse a mirar al departamento con ojos del siglo XXI. Estamos en un lugar privilegiado, tocado por la mano de Dios”, aseguró.
Afirmó también que su rol, más allá de la importancia que conlleva el cargo, sería impulsar siempre el diálogo con todos los sectores políticos.
Foto: ICN Diario