elecciones mayo 2015
Política 14:45

Echeverría: “Se terminó la época de los buenos y los malos”

El designado secretario general de la IDM, dijo en FM GENTE que no se van a pasar cinco años peleando porque no lo hicieron en la campaña y mucho menos lo aplicarán a la hora de gobernar. Dijo que la elección quebró el relato de blanco o negro, porque nadie tiene manual de moral o buenas costumbres para señalar a otros con el dedo, ni ser tan ingenuos de creer que solo los buenos están en un partido. Afirmó que convocarán a los mejores, sin importar lo que votan , porque el Maldonado que viene lo construirán entre todos.

Diego Echeverría es abogado y tiene 34 años. Su designación dio una señal al sistema político todo en cuanto al recambio generacional.

En diálogo con el programa La Revista de FM GENTE, el designado jerarca dijo que tomó la noticia con alegría pero con gran responsabilidad por todo el departamento.

Afirmó que trabajarán sin rencores y señaló que Maldonado dejará de vivir con los ojos en la nuca. Se mostró conforme con el diálogo que mantiene con todos los partidos políticos, en un puesto clave para el relacionamiento con el sistema político y la gestión.

“Vinimos a trabajar sin ningún interés en confrontar. Maldonado tiene grandes recursos humanos en todos los partidos. Se va a recurrir a los mejores, sean del partido que sea” afirmó.

Dijo que el intendente electo mantiene conversaciones con los otros sectores del PN, porque hicieron un aporte fundamental.

Pero también admitió que hubo gente que confió en el proyecto y es de otros partidos, del FA, del PC, del PI, y “tenemos que tener una visión desprendida de cuestiones partidarias que fue lo que nos trajo hasta acá”.

Dijo que en Maldonado se dio una Concertación de hecho y tiene que seguir consolidándose porque además importan los equipos y las ideas.

Sostuvo que Maldonado tiene todo para ser un gran departamento y entre todos pensarán el departamento de los próximos años.

Dijo que mirarán a la gente por su capital intelectual y moral, más allá del tema partidario.

“Se terminó la época de los buenos y los malos. No queremos seguir en esa etapa de confrontación en la que ni siquiera entramos, porque para pelarse se necesitan dos y no lo hicimos.
Queríamos marcar la agenda con propuestas, haber entrado distraía el objetivo”.

Señaló que vienen tiempos de diálogo porque ya se terminó el tiroteo de la campaña. “Hay gente con capacidad de diálogo. No vamos a pasarnos cinco años peleando. Somos la vidriera del país, hay que aprovechar y reactivar el trabajo, la construcción, darle mejor calidad de vida, seguridad. Hay que mirar este Maldonado con ojos de 2015, pero sobre todo hay que escuchar mucho”.

Reiteró que el domingo 10 no fue una victoria electoral, sino que fue una victoria moral, porque hay gente buena gente en todos lados y tenemos que terminar con eso de que algún partido quiera tener el monopolio de la moral y las buenas costumbres.



Sostuvo que hay gente buena y honesta en todos los partidos. “Le hace mal a la sociedad andar señalando con el dedo y la victoria quebró el relato de blanco y negro”.

Afirmó que la gente pasó factura porque no se puede andar por la vida ensuciando y enchastrando. “Hay buena gente en todos lados y con ellos vamos a construir”, agregó.

El futuro jerarca dijo que son tiempos de gobernar. Porque la gente tiene expectativa de lo que van a realizar. Sostuvo que se viene un tiempo de mucho trabajo donde la época de la bonanza se terminó.

Aseguró que hay que tener prioridades. La nueva terminal de ómnibus no está dentro de lo urgente, porque es más preocupante trabajar en una política de vivienda o asentamientos. También reactivar el tema del trabajo e impulsar el centro de monitoreo que se prometió en campaña, porque la seguridad es clave para atraer inversores, turistas y generar puestos de trabajo.

Dijo que hay cosas que están con el freno de mano en la IDM, trámites que duran demasiado y atención que hay que modificar.

Hay que despertar el respeto y la confianza en el inversor, lo que tendrá un impacto en el trabajo.

Sostuvo que hay que reestructurar el organigrama actual para que la IDM funcione de manera más eficiente, innovando.

Señaló que no vienen con ánimo refundador, dijo que hay cosas que se hacen bien y continuarán y lo que no marcha se cambiará.

Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias