El comunicador, Sergio Puglia, hizo público este miércoles su apoyo a la candidatura del nacionalista Rodrigo Blás, a la Intendencia de Maldonado.
En una conferencia de prensa, Puglia aseguró ser “un hombre de partido” y remarcó su compromiso con la militancia. En ese sentido, explicó que decidió acompañar la candidatura de Rodrigo Blás debido al compromiso que demuestra con dos temas clave para el departamento: la economía naranja, enfocada en la promoción de la cultura y la economía plateada, que pone énfasis en la población adulta mayor.
“Tenemos que sacarle de la cabeza a la gente la palabra `viejo´ y la idea de que la jubilación es el final de la vida (…) Debemos pensar que, a partir de la jubilación, podemos realizarnos de nuevo, en una nueva etapa de felicidad de la vida”, enfatizó.
En tanto Blás, aprovechó la ocasión para realizarle un reconocimiento partidario al comunicador, y lo calificó como un “líder moderno y emblemático” de la cultura nacional.
“Sergio hace pocos años declaró su filiación política y, a partir de ahí, dejó de ser alguien de todos y fue de los que sufrió esa forma extraña de sentir la democracia que tienen otros, que te respetan solo mientras sos de ellos”, recriminó.
Finalmente desmintió que el apoyo a la candidatura esté vinculado a la promesa de un cargo político, aunque anunció que le gustaría que Puglia forme parte de su equipo de trabajo, en caso de ser electo.
“No viene por un cargo, viene a sumar (…) Aunque sí es mi intención, y sé que va ser difícil convencerlo, de que una vez que lleguemos a la Intendencia, nos acompañe en la ejecución de alguna de estas ideas”, puntualizó.
Foto: Federico Sosa