En el marco de la convención del Partido Nacional realizada el pasado sábado, Stephanie Braga - integrante de la Auditoría Interna y Gestión Presupuestal de la Intendencia de Maldonado - se refirió a la figura de la candidata a la vicepresidencia de la República.
El pasado sábado se llevó a cabo la convención del Partido Nacional con el objetivo de ratificar la fórmula presidencial y el programa único de gobierno.
La fórmula fue aprobada por 441 convencionales (un solo voto negativo), y por otra parte, el programa fue aprobado por unanimidad al comienzo de la jornada.
Consultada al respecto por la Página Central de la Revista de FM GENTE, la economista Stephanie Braga se refirió a la figura de la candidata a la vicepresidencia de la República, Valeria Ripoll, y reconoció que si bien el anuncio de la fórmula presidencial nacionalista fue un “impacto”, luego de la convención las dudas quedaron disipadas.
“El día que Álvaro (Delgado) anunció a su compañera fuimos varios los impactados, pero luego del discurso de Ripoll en la convención si había alguien que tenía alguna duda quedó totalmente descartada porque `la sacó del estadio´”.
Por otra parte, destacó su espíritu “combativo” y su capacidad de negociación que será necesaria al momento de coordinar con las diferentes bancadas en caso de ser electa.
“Es una mujer que, si bien no ha estado en cargos electivos de representación a nivel legislativo, si ha estado en cargos electivos como el gremio de los municipales de Montevideo que debe tener cerca de 8 mil funcionarios”.
Asimismo, Braga realizó una comparativa con la actual vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, de quien destacó su carrera legislativa, en contraposición con Ripoll a quien definió como una ciudadana “común y corriente” que le brinda popularidad a la fórmula presidencial.
“Argimón hizo una carrera legislativa, es escribana y tiene una trayectoria profesional, es diferente la situación. Valeria es una ciudadana común y corriente, trabajadora, que alquila y tiene deudas y eso genera que nuestra fórmula presidencial sea más popular porque es gente como uno”.
Finalmente, estimó que la designación de la fórmula presidencial por parte de Álvaro Delgado se debió a la intención de lograr captar votantes que no tenían pensando votar al Partido Nacional, y que la combinación entre ambos es “perfecta” ya que el candidato a la Presidencia es menos combativo que su compañera de fórmula.
“Valeria no se viste con capas ajenas, pero sí dijo ser nacionalista e ir por un país mejor. A medida que vaya transcurriendo la campaña va a seguir conquistando votos”.