Lo adelantó el diputado del sector, Germán Cardoso, quien presentó un proyecto para bajarla hasta los 16 años. Para el legislador, es “lamentable” el avance de la violencia y los homicidios cometidos por menores de 17 años.
“Esto como sociedad nos genera una enorme impotencia. Nos preocupa tremendamente y nos hace llevar cada día estar más convencidos de llevar adelante la iniciativa, la campaña de recolección de firmas para convocar un plebiscito para bajar la edad de imputabilidad a los 16 años”, enfatizó.
En este sentido, lamentó “tremendamente” lo que ha su juicio es el “avance de la minoridad infractora, y los índices de violencia”. “Son parte de la crónica policial los homicidios cometidos por menores de 17 años”, afirmó. Lo más insólito, en su opinión, es que los adolescentes cometan dos o tres homicidios y estén internados “dos meses” en un centro de INAU para después recuperar la libertad.
“Siguen matando como que aquí no pasó nada y como si un delito tan grave pueda suceder con la normalidad y fluidez que está sucediendo”, acotó.