El edil frenteamplista Eduardo Antonini denunció que se está coartando la posibilidad de reunión de los vecinos y las comisiones barriales en los centros comunales. Dijo que ahora no se pueden hacer reuniones si no está presente uno de los cargos de confianza del gobierno departamental. También reclamó que no se siga a delante con el proyecto de eliminar los carteles de PARE en las esquinas.
El edil dijo en la Junta Departamental que “aparecieron las ‘cartas negras’ y los ‘comunicados negros', donde se le cercena a los vecinos o a la comisiones barriales a hacer unos de los comunales. Se prohíbe la celebración de cumpleaños infantiles, se limita el acceso a las comisiones de los centros comunales, se coarta su labor un aparecen los ‘grandes ojos negros’, que todo lo ven y lo controlan, como una recreación de Gran Hermano”.
Alerto que, ahora, para reunirse una comisión barrial, “debe estar presente el coordinador zonal”, Explicó que “si una comisión de va a reunir en el comunal, solo puede hacerlo si hay un cargo de confianza el gobierno”.
“Eso sí que es ‘un gran ojo negro’. No sea cosa que los vecinos se junten y reclamen y digan cosas que al “gran ojo negro” no le guste oír”, señaló.
Por otra parte, Antonini también reclamó que se deje sin efecto el proyecto que maneja la Intendencia de Maldonado para eliminar los carteles de PARE que, según dijo, lo que puede hacer es crear “esquinas negras”.
Destacó que, “lamentablemente, no tenemos un gobierno blanco, como pensamos. Tenemos un gobierno de ‘agujeros negros’”, concluyó.