El edil blanco Luis Artola hizo un planteo en la Junta Departamental para reclamar que el gobierno nacional encare medidas para frenar la ola de delitos que afecta a la población. Manifestó que hay “un rotundo fracaso” en las políticas en materia de seguridad aplicadas por el Frente Amplio.
El curul destacó que “en los últimos años los uruguayos hemos priorizado cuatro temas: la seguridad, el desempleo, la pobreza y la educación”.
Manifestó que “la inseguridad ha ido creciendo en forma muy acelerada. Esto ha traído una crisis de confianza de la ciudanía hacia las instituciones públicas y hacia la justicia. Los uruguayos no resistimos más este estado de inseguridad”.
Tras repasar lo que ocurre en materia de rapiñas y asesinatos, señaló que “hay un rotuno fracaso en las políticas de seguridad que ha aplicado el gobierno del Frente Amplio”. Además, dijo que “llevamos seis años de la pésima gestión” del ministro Eduardo Bonomi, “y el presidente lo confirma en su cartera”.
De todas formas, aclaró que “ya no se trata de pedirles la renuncia. Se trata de pedirle a gritos que tomen las medidas correspondientes para terminar con esta ola de violencia y delincuencia. Acá en Maldonado se suman todos los días casos de hurtos, rapiñas y violencia. Es tal la desesperación de los vecinos que en muchos barrios han optado por el uso de la tecnología y a través de ‘WhatsApp’ han creado grupos de protección”.
Manifestó que atrás quedó la promesa de bajar el 30% de rapiñas. “El pueblo reclama mano dura de la policía, leyes más severas y que los jueces sean más estrictos en la aplicación de la ley”, señaló.