En la última sesión de la Junta Departamental, el edil del Partido Colorado Luciano Fernández, denunció diversas problemáticas que le transmiten los vecinos del balneario Playa Verde.
Expuso que los vecinos le transmitieron preocupaciones respecto a diversos problemas que enfrentan a diario. Dijo que el problema más apremiante es el del estado de las calles del balneario, las cuales con cada lluvia “se convierten en un desafío para transitar y la situación se vuelve insostenible”. “Propongo que se considere la posibilidad de aplicar riego asfáltico en estas calles para solucionar el problema. Esto no solo mejorará la accesibilidad, sino que también hará que sea más seguro transitar por allí”, señaló.
“Otro tema que nos preocupa profundamente es la falta de iluminación”, manifestó. Y agregó que la oscuridad contribuye a un ambiente inseguro y “propicia situaciones riesgosas”.
“Debemos tomar medidas concretas para instalar luminarias adecuadas y mejorar la seguridad. Nuestros vecinos merecen sentirse seguros al caminar por sus calles, especialmente en las horas de la noche”, reclamó.
Por último, cuestionó “la limitada disponibilidad” del transporte público y señaló que era “un obstáculo significativo”.
“Con solo tres líneas de ómnibus que circulan en horarios específicos, solo durante el período escolar, los vecinos se ven afectados en el acceso a un servicio básico”, reclamó. “Propongo que se revise y amplíe el servicio de transporte público para atender las necesidades de los vecinos durante todo el año, incluyendo los fines de semana y la temporada de verano, ya que muchas veces es el único medio de transporte con el que cuentan para poder trabajar y realizar otras actividades”, agregó.
Fernández señaló que estos tres aspectos eran medidas cruciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y remitió lo expuesto al intendente Enrique Antía, al alcalde de Piriápolis René Graña y a la Dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado.