En la última sesión de la Junta Departamental, Ignacio Garateguy, transmitió las quejas que le hacían llegar los vecinos sobre el estado de las unidades de los ómnibus interdepartamentales y señaló que era su derecho saber en qué condiciones estaban, quién les realizaba el mantenimiento y quién autorizaba su circulación.
Dijo que era “la voz de los vecinos” y por eso debía transmitir esta preocupación.
“Todos los días en este departamento cientos de vecinos utilizan líneas de ómnibus interdepartamentales, para estudiar, trabajar, etc., y son muchas las quejas con respecto al servicio de algunas empresas”, manifestó.
Hizo referencia a que las unidades “no pasan en hora”, lo que entorpece la rutina de cada persona, y a las fallas técnicas que presentan.
En este sentido, se refirió al siniestro fatal protagonizado por Copsa en enero de este año, donde falleció una adolescente de 15 años. Y también mencionó otro caso ocurrido en el mes de mayo, donde una unidad de la misma empresa rompió su dirección hidráulica y quedó sobre la vereda, en la entrada a Piriápolis.
“Es lógico que estos vecinos estén preocupados. Nos debemos de ocupar”, dijo.
Y manifestó: “yo quiero saber en qué condiciones están estas unidades, quiénes le realizan los mantenimientos, quién le da el okey para que puedan circular”.
Asimismo dijo que era correcto que los vecinos también supieran “si las unidades están acorde y brindan la seguridad a los usuarios de nuestro departamento”.
Finalmente manifestó que quería enviarle esta preocupación al intendente de Maldonado, a los ochos municipios, a todos los diputados, a la Comisión de transporte de la Junta Departamental, al Ministerio de Transporte y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte y a todas las empresas que brindan este servicio.