El edil del Partido Comunista, Hebert Nuñez, respondió en la Junta Departamental las declaraciones del arquitecto Roberto Chiacchio, formuladas en FM Gente la semana pasada, y fustigó duramente a la administración Antía, señalando que hubo gente de “dudosa ética” ejerciendo cargos públicos.
Nuñez deslizó dudas sobre la conducta de Chiacchio. “En el plano de las suspicacias que emplea este señor, yo le preguntaría para quién hace los mandados él. O si los está haciendo para sí mismo, porque de pronto esta gente no contrata con el estudio Chiacchio”, dijo Nuñez, refiriéndose los cuestionamientos que había planteado Chacchio sobre las modificaciones a la ordenanza de la construcción.
El edil frenteamplista fustigó duramente a la administración Antía, señalando que hubo gente de dudosa ética. “Como integrante de la Comisión de Obra de esta Junta, que no soy inmobiliario ni dueño de ninguna constructora, ni tengo estudio de arquitectura, ni vínculos con inversores, no estoy dispuesto a suspicacias e insinuaciones de gente de dudosa ética que aparte insinúa sobre gente que no conoce”, señaló Nuñez.
El edil también expresó cuestionamientos sobre la ética de algunos jerarcas de la administración anterior. “Gente que quedó sumamente nerviosa cuando se trató el levantamiento bancario, y hay gente que se ha enriquecido vaya a saber cómo y digo que no todos los que tienen deudas con esta sociedad están presos. La justicia lamentablemente no siempre logra reunir pruebas y eso hace parecer que todos somos señores. El dinero a veces no alcanza para comprar un disfraz de señor. No acepto las insinuaciones de que todos somos iguales”, dijo Nuñez.
Otro de los temas que se plantearon en el plenario deliberativo fue la situación que generan los perros en San Carlos, que según el edil Manuel Martínez, han mordido en reiteradas oportunidades a niños y ancianos.
Guillermo Techera, por su parte, solicitó mejoras y la instalación de paradas de ómnibus en la Avenida Roosevelt entre Rambla Lorenzo Batlle y Pedragosa Sierra.
Redacción: A.L.