El edil suplente del Partido Nacional que huyó alcoholizado de la policía, tras ser detenido por pasar dos semáforos en rojo en avenida Roosevelt, deberá presentarse ante la justicia el próximo lunes. Por otra parte, en la IMM analizarán por cuanto tiempo le quitarán su licencia de conducir. En la Junta Departamental esperan un informe oficial de la Policía.
El edil suplente que la madrugada de este miércoles cruzó semáforos en rojo, luego intentó huir de la policía y finalmente intentó hacer valer “su condición de edil”, estando alcoholizado, deberá comparecer ante la Justicia el lunes próximo.
La jueza del caso, titular del Juzgado de Paz de 2º Turno de Maldonado, ya solicitó un informe a la seccional policial correspondiente con los testimonios de los funcionarios que participaron del episodio.
Fuentes cercanas al caso informaron a FM Gente que la espirometría habría dado una graduación alcohólica muy por encima de los permitido por la legislación (0,3).
Asimismo, se supo que el edil, tras ser interceptado, fue liberado sin ser remitido a la seccional, que sería el procedimiento habitual. Se investiga además, una eventual figura de desacato del curul hacia los funcionarios que intervinieron.
A todo esto, la intendencia espera que lleguen los antecedentes del caso a dependencias de Tránsito, donde se analizará si el conductor tiene otros antecedentes para elevar el expediente a la dirección Jurídica que, determinará por cuanto tiempo se le retirará la licencia de conducir.
En la Junta Departamental de Maldonado trascendió que "de un momento a otro" llegará un informe oficial desde la Jefatura de Policía, lo cual obligará a que el tema sea tratado en el plenario.