El edil nacionalista Adolfo Varela está convocando, desde su página oficial en Facebook, a que los ciudadanos utilicen una aplicación denominada "mapa de pozos" para denunciar el mal estado de las calles. Afirma que, con esto, el gobierno departamental "no podrá negar la realidad" y se verá obligado a responder a la ciudadanía.
Varela, que aprovecha las tecnologías de la información y las redes sociales para "la comunicacion permanente con la gente y con la política", encontró una forma de que los usuarios de su página puedan denunciar "on line" los pozos de sus calles.
Se trata de la aplicación "Mapa de pozos" de Maldonado, con el slogan "Tu pozo, nuestro pozo". Es la imagen satelital del departamento, que se amplía y disminuye con un zoom, y que permite marcar con un ícono la ubicación exacta de un pozo.
"Por el momento hay 35 pozos, pero dentro de un mes seguro que estará todo Maldonado cubierto y el gobierno no tendrá excusas", aseguró el joven edil, que tiene más de 5.000 seguidores en su cuenta oficial.
"Los políticos tenemos que usar la red social como una herramienta, no solo para poner dónde andamos o qué estamos haciendo. Hay pequeñas cosas que nos afectan a diario y que los ediles tenemos que atender", agregó.
Luego explicó que la experiencia es similar al "mapa de la inseguridad" que utilizó Francisco de Narváez para que las personas denunciaran los lugares donde habían sido víctimas en Buenos Aires.
"En unos días (el mapa) de Maldonado estará tapizado de íconos rojos.La Intendencia tendrá que responder a esta situación porque será innegable la información de cómo tenemos las calles de nuestro departamento", concluyó.