El edil nacionalista Darwin Correa, presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado, cuestionó las afirmaciones sobre el ingreso de visitantes al país que han realizado autoridades de gobierno. Dijo a FM Gente que parece que la ministra y el subsecretario de Turismo parece que viven “en un mundo de fantasía”.
El curul afirmó que “preocupan” las declaraciones de la ministra Lilián Kechichián sobre el flujo de visitantes al país, que se suman a las que realizó el subsecretario Benjamín Liberoff hace unos días. “Creo que viven en un mundo de fantasía… O no sé a quién le hacen el cuento”, destacó.
Dijo que trata de ser optimista “y de ver siempre el medio vaso lleno… Pero no por eso podemos dejar que digan cualquier disparate”.
Recordó que Liberoff dijo que Uruguay ya recibió dos millones y medio de turistas y que va a terminar el año con más de tres millones que Kechichián afirmó que en agosto el número de visitantes creció un 27%.
“Ahora bien, la pregunta es: ¿dónde se están alojando y en qué restaurantes están consumiendo? La Junta acaba de aprobar una serie de exoneraciones en la Contribución Inmobiliaria para los hoteleros en nuestro departamento, que nadie duda que es la vanguardia en el turismo, nos las están pidiendo para poder estar abiertos todo el año, porque si no tienen que cerrar porque en los meses de invierno a veces no tienen ni un pasajero”, remarcó.
“O nos tomaron por tontos los hoteleros o la ministra y el subsecretario, que poco más dicen que estamos en la panacea… Alguien nos está timando”, agregó.
Correa adelantó que este tema va ser tratado en la próxima sesión de la Comisión de Turismo. “Y seguramente emitiremos un comunicado. No para desmentir, sino para decir la verdad que vive Maldonado en materia turística”.