Este martes se cumplió la instancia por la que la fiscal Dra. Carolina Dean solicitó al juez el inicio de la investigación sobre el curul nacionalista bajo la presunción de haber cometido un delito de lesiones personales. El caso se generó tras un incidente en octubre del año pasado, en la Junta, en el que Darwin Correa agredió a su par frenteamplista Nelson Lages.
La audiencia se sustanció esta tarde en el Juzgado Penal de 4º turno de Maldonado y el juez Diego González hizo lugar a los hechos presentados por Dean.
Durante la sesión del martes 20 de octubre se generó un incidente cuando el nacionalista Darwin Correa agredió al frentista Nelson Lages. El hecho sucedió en uno de los pasillos de salida del edificio y quedó registrado en el sistema de cámaras.
"Durante la sesión se produjo una intervención de la víctima (Lages) que enfureció al imputado (Correa). Es así que en momentos en que Lages se había retirado del recinto a fumar, por una salida que da sobre la calle 18 de Julio, fue sorprendido por atrás por el imputado quien le propinó un golpe en la nuca con su mano, insultándolo, para luego tomarlo del cuello", estableció la Dra. Dean en su presentación.
"Comenzó un forcejeo entre ambos, cayendo luego la víctima al piso, momento en que el imputado le propinó un golpe de puño, logrando la víctima pararse, empujándolo Correa lo que provocó que volviera (Lages) a caer al piso".
"En un momento, durante el forcejo, Lages empujó a Correa contra una puerta de vidrio la que se rompió. El ruido de la rotura del vidrio fue escuchado por otros ediles que se encontraban en el lugar y por el guardia de seguridad, quienes concurrieron separando a ambos".
Tras el episodio Lages denunció a Correa y desde aquel momento se dio trámite al asunto a través de la fiscalía.
Culminada la instancia de esta tarde, Darwin Correa quedó formalizado bajo la presunta comisión de la autoría de un delito de lesiones personales. Como medidas, el juez ordenó la fijación de domicilio y la prohibición de salir del país, ambas por 90 días.