Leonardo Delgado, edil del Frente Amplio, volvió a responsabilizar al intendente Enrique Antía por la crisis que atraviesa el CEREMA. En una exposición ante la Junta Departamental, dijo que las partidas se pagaron con atrasos y, en lugar de ajustarlas por la inflación, la redujo de 350 mil a 285 mil pesos mensuales.
El curul dijo que, desde la sunción del nuevo gobierno en Maldonado, no se ha vuelto a firmar un convenio con el CEREMA. “Pero no solo esto, sino que además se empezaron a atrasar las partidas que se daban por parte de la Intendencia. Y a su vez, por decisión del intendente, se cortaron los traslados que allí se realizaban”, afirmó.
Destacó que la ambulancia para el traslado de personas con capacidades diferentes “es un servicio que la Intendencia le brinda a la población del departamento, que no tendría que cubrir el centro. Porque el centro lo que hace es el tratamiento de rehabilitación “. Agregó que la ambulancia “se usaba, también, para trasladar a la gente”.
Cuestionó que se salga a decir que la Intendencia da una partida mensual de 800 mil pesos mensuales. “Y a eso incorporaban los funcionarios que había destinado la Intendencia, el gasto del chofer de ese vehículo especial, del combustible y una decena de cosas más, que no entendemos. Es poco serio”, consideró.
Delgado señaló que cuando el FA dejó el gobierno el aporte al CEREMA era de 350 mil pesos mensuales, lo que ajustado por el IPC ronda hoy los 420 mil. “Pero aparte de eso, la Intendencia aportaba una nurse, una médica geriatra, un fisioterapeuta y un funcionario administrativo”, apuntó.
Señaló que hubo atrasos reiterados en el pago de la partida y, en vez de ajustarla por la inflación, “el intendente resuelve bajar a 315 mil pesos y luego a 285 mil”.
“Es llamativo que el gobierno departamental aporte menos al CEREMA y gaste mensualmente 5:100.000 pesos más en cargos de confianza y ascensos ‘a dedo’”, afirmó.