Daniel Fernández, edil del Frente Amplio, dijo que muchas personas se aprovechan de políticas sociales del municipio para lucrar con bienes inmuebles. Por ejemplo, pagando la contribución inmobiliaria de terrenos ajenos, o accediendo a viviendas de interés social en Maldonado mientras alquilan sus propias casas en otros departamentos.
En su exposición en el plenario de la Junta Departamental titulada “Tierras sin dueño en Maldonado”, el edil dijo que existe un “mercado negro impresionante” con este tema. “Existe gente que se está enriqueciendo con esto”, agregó.
Fernández dijo que hay muchas personas que poseen bienes inmuebles que concurren al municipio para personalizar adeudos de padrones que son de su propiedad y tampoco los necesitan. “Indudablemente lo que está haciendo es una inversión”, denunció.
“Acá le hemos dado viviendas de interés social a gente que tiene propiedades por ahí. Las alquila, se vienen acá, nos piden viviendas y nadie sabe que tienen propiedades. Porque no hay un registro”, agregó.
En este sentido, el edil también cuestionó la política de información municipal vinculada a este tema. “Como si esto fuese poco la información de adeudos de contribución de esos padrones, tanto de su antigüedad, como del monto económico, también se almacena y surge en el propio seno de la Intendencia”, señaló.