En su exposición ante la Junta Departamental el edil colorado Carlos Flores denunció, mostrando capturas de pantallas de la red social Facebook, venta de terrenos, con y sin construcciones, en asentamientos como Los Eucaliptus y Nueva Esperanza. Además, hizo un planteo sobre la situación de un grupo de cuatro cooperativas por ayuda mutua de San Carlos, que están empezando a construir sus viviendas en Continuación Sarandí.
“Están empezando los fraccionamientos, la construcción de las calles, la conexión a la red de agua potable y saneamiento para luego iniciar la construcción de sus viviendas”, manifestó detallando el trabajo de las cooperativas.
Agregó que en su momento consiguieron que la Intendencia les brindara ayuda con algunas máquinas y materiales.
“Hoy en día la preocupación que tienen estos cooperativistas es que las horas de máquina que y los materiales que les dio la Intendencia no fueron suficientes. Les falta construir unos 300 metros de zanjas para colocar los caños y unos 100 metros de balastro y unos 200 de arena para poder terminar”, señaló.
Ante esta situación, Flores pidió elevar esta petición de ayuda a las autoridades municipales.
En otro orden, pero en referencia al esfuerzo de los cooperativistas comparado con otras situaciones, el edil denunció que “se están vendiendo ubicaciones en los asentamientos Los Eucaliptus y Nueva Esperanza” y mostró una serie de captura de pantalla de publicaciones en Facebook como pruebas de sus dichos.
“Vamos a ser claros: son terrenos que no son de su propiedad”, indicó. Dijo que hay gente, “como los cooperativistas de San Carlos que mencioné, que hacen un esfuerzo enorme para tener su vivienda dentro de la legalidad, como debe ser, naturalmente. Y ante esta situación de gente que vende propiedades ilegales construidas en predios municipales, creo que nuestro deber denunciarlo. Y se refuerza nuestra convicción de que se deben tomar medidas urgentes, para que el estado intervenga en estos asentamientos”.
“Hay que hacerlo para que las familias que necesitan un techo regularicen su situación. Y también para evitar estos desmanes. Porque hay gente que se aprovecha. Creo que las áreas de Vivienda y de Jurídica de la Intendencia tienen que estar al tanto de esta situación, para tomar las medidas necesarias”, señaló.