El edil colorado Carlos Flores dijo que la UTU no está ayudando a la continuidad de los cursos en la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”, en el parador de la Parada 12. En un planteo ante la Junta Departamental, destacó que mientras la Intendencia replantea el comodato por ese local, hay cursos que a esta altura del año aún no han comenzado.
Flores recordó que los cursos de gastronomía que dicta la UTU en Maldonado “han estado en el debate político” tras el anunció del intendente Enrique Antía sobre “el cese del comodato del local que ocupa la UTU” en el parador de la Parada 12.
Reiteró que “la bancada del Partido Colorado se opone a esta medida” y destacó que “la educación es la principal herramienta para combatir la desigualdad social y es también es principal motor de movilidad social”.
Tras repasar algunas críticas a aspectos del presupuesto quinquenal en materia educativa, como la rebaja en la exigencia curricular para acceder a algunos cargos municipales, Flores señaló que “no son buenas las señales que, en este sentido, está dando el gobierno departamental”.
Y respecto al centro de la UTU de la parada 12, dijo que los estudiantes avanzados de la tecnicatura de organización de eventos y congresos aún no comenzaron sus clases “y tampoco hay noticias de cuándo se van a iniciar”. Indicó que, según le explicaron los alumnos esto se debe a errores burocráticos, que llevaron a que no se inscribieran los profesores que se necesitaban.
“En medio de esta discusión sobre la continuidad de la concesión del local donde se dictan los cursos, poco ayuda en Consejo de UTU”, señaló. Tras esta situación, comentó: “Yo no sé quién tiene más interés en cerrar la Escuela de Alta Gastronomía que funciona en el Parador de la 12, si la Intendencia o la UTU”.
Destacó que “los más perjudicados son los estudiantes”, por lo que solicitó a la UTU y la ANEP “que resuelvan en forma urgente este asunto y que se disponga el inicio de cursos lo antes posible”.