El edil colorado Carlos Flores afirmó en la Junta Departamental que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tiene que renunciar. Destacó que, tras las expresiones luego del crimen en Carrasco, “ya no es merecedor de la confianza de nadie”.
El edil señaló que la inseguridad y los reiterados hechos de violencia son, hoy por hoy, la principal preocupación de los uruguayos, pese a la falta de trabajo que se constata a raíz de la caída de la economía.
“Jamás creí que la solución a este problema pasaba por solicitar la renuncia al ministro del Interior (Eduardo Bonomi)”, señaló.
Explicó que combatir la delincuencia no puede hacerlo un ministro del Interior, “sea cual sea”, porque es producto de la degradación social y debe ser encarada en forma global por el gobierno. Añadió que esta es una de las principales fallas de los gobierno del Frente Amplio, porque ha aumentado la brecha entre pobres y ricos y ha generado exclusión social.
Flores destacó que “otra cosa bien distinta a este es el combate a los delincuentes” y “el gobierno tiene la obligación de protegernos. Y el Ministerio del Interior es el principal responsable del combate a los delincuentes, no a las causas de las delincuencia”.
Recordó que Bonomi está en ese cargo desde 2009, que “hizo lo que pudo. Pero no pudo bajar el número de delitos ni el numero de delincuentes".
Afirmó que, a raíz del caso del asesinato en Carrasco, cuando “responsabilizó a la víctima, porque se resistió a que rapiñaran a una vecina, en lugar de al victimario, está mostrando una falta de compresión sobre las causales del delito que, la verdad, nos preocupa mucho. Está dando una señal tan equivocada” a los delincuentes y a la población, “en el sentido que se declara incapaz de asegurar la protección, remitiéndose a dar indicaciones sobre cómo actuar”.
El curul manifestó que “eso no lo hace merecedor de seguir contando con la confianza de nadie… Entendemos que el ministro tiene que renunciar”, concluyó.