El edil frenteamplista Fermín de los Santos dijo en la Junta Departamental Maldonado está atravesando una “emergencia moral y ética”, tal como fue vaticinado por la coalición antes de las elecciones municipales. Dijo que varias acciones muestran que el intendente Enrique Antía está gobernando “para los amigos”. Y “recién van diez meses” de gestión, apuntó.
El edil recordó que “el 6 de mayo de 2015, pocos días antes de las elecciones departamentales y municipales, los tres candidatos a la Intendencia del Frente Amplio y las autoridades de la fuerza política, alertaron a la ciudadanía acerca de una ‘emergencia moral’ si ganaba el hoy intendente Ing. Agr. Enrique Antía”.
Señalo que en este momento se advirtió que si Antía triunfaba, como finalmente ocurrió, iba a estar “en juego la credibilidad del departamento” y que se iba a poner “en riesgo el desarrollo”. Y que se iba a concretar el retorno “del amiguismo y la corrupción en Maldonado”, añadió.
De los Santos señaló que “10 meses después, lamentablemente, tenemos que decir que tuvimos razón”. Dijo que Maldonado no se merece un gobierno en el que se asciende “a dedo” a 250 funcionarios “sin concurso, sin calificación ni prueba alguna”. También apunto que “se designan 108 cargos de confianza, pertenecientes todos ellos al Partido Nacional y a Vamos Uruguay, pagando el apoyo de ese sector del Partido Colorado”.
Además mencionó que se han designado para ocupar cargos “a familiares del propio intendente” y se le permite a “un conocido militante del Partido Nacional, actual suplente de la Junta, explotar una parrilla en plana playa, frente al Parador Papa Charlie”. Asimismo, cuestionó que se le asignó el parador en el Mirador de Punta Ballena al hijo de “otro conocido militante” de Antía.
“Tuvimos razón cuando decíamos que se volvería a gobernar para los amigos… Y solo van 10 meses de gobierno”, indicó.
“Lo dijimos el 6 de mayo de 2015 y lo reiteramos hoy: Maldonado está en una emergencia moral y ética”, afirmó.
También señaló que se expropian tierras y se expone a la intendencia a juicios millonarios, se le resta apoyo a los municipios “y la frutilla de la torta es el prepuesto quinquenal”, sobre el que ya se pronunció la Mesa del FA en un documento detallado.