Recuperado de una afección cardiovascular que lo mantuvo alejado del escenario político durante algunas semanas, el edil frenteamplista Ruben Toledo volvió a la actividad y arremetió contra la postura del Ejecutivo comunal sobre las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción.
“Hay que bajar los decibeles. Hay gente en el Ejecutivo que tiene que bajar tres o cuatro cambios y reconocer que no son sólo los técnicos que están allí los que saben cómo hacer las cosas”, dijo Toledo en alusión a la polémica desatada entre los ediles de su fuerza política y las autoridades comunales respecto a la inclusión de modificaciones para la zona de Playa Mansa.
A su juicio, es necesario compartir el conocimiento de quienes entienden en el tema, pertenezcan o no al Ejecutivo comunal o al Frente Amplio. “Hay gente dentro del Partido Nacional que también sabe cómo se hacen las cosas. Tenemos que conjuntar todas estas ideas y llevarlas adelante”, afirmó.
Haciendo un racconto del debate y las conversaciones realizadas en los últimos meses para alcanzar acuerdos, Toledo recordó que su fuerza política había logrado un consenso, incluso con el Partido Nacional, y lo había comunicado en conferencia de prensa.
“Para mí esto estaba liquidado, hasta que salió esa pateada de tablero que no entendí”, dijo, en referencia a los choques que protagonizó en los últimos días la bancada frenteamplista con el intendente Óscar de los Santos, quien no está dispuesto a respaldar modificaciones que liberen la altura de las construcciones en Playa Mansa.
Toledo consideró que “no es sólo un iluminado” quien puede hacer cambios a la normativa para que luego todos los cumplan “a rajatabla”. De todas formas, cree que la discusión llegará a buen término.
Redacción: M.R.