El edil colorado Ignacio Garateguy habló este martes en la Junta Departamental sobre la lamentable degradación y el alto peligro sanitario existente en la esquina de la calle Florida casi Román Guerra, “por donde circula día a día gran cantidad de personas y donde la falta de higiene pone en riesgo la salud humana”. Para el edil, esto es “una perla más a la ya venida a menos imagen del centro maldonadense”.
En su exposición, Garateguy contó que había sido advertido por “ocasionales transeúntes, vecinos y algunos comerciantes, ante el deplorable deterioro de la zona comercial por excelencia, (casco urbano) de Maldonado, puntualmente en la calle Florida casi Román Guerra”.
El edil se refería así a los locales pegados a la farmacia Tamita que presentan severos deterioros “no solo internos, hecho que naturalmente es responsabilidad privada, sino con decenas de palomas que habitan en los mismos”.
La acumulación de las heces de estas aves ha generado una capa plastificada que conlleva, según el legislador, a un “grave peligro de contaminación”.
UNA PERLA MAS
Garateguy también se refirió puntualmente a la corrosión y el óxido del local durante mucho tiempo funcionó Todogoma, empresa desaparecida hace unos pocos años, cuyo galpón de hierro sin mantenimiento, “se desarma literalmente sobre trozos de lo que fue en algún tiempo vereda y hoy son tablas y cartones”.
“Insistimos con la cantidad de personas que circulan diariamente por el lugar, la falta de higiene que pone en riesgo la salud humana, ya que en lugar hay locales gastronómicos. y se suma como una perla más, a la ya deteriorada imagen del centro”.
A todo esto, se suma la presencia de ratas e insectos y de gente pernoctando en cajas de cartón. “Esta realidad, según nos manifiestan vecinos, viene aumentando significativamente”.
En síntesis, el edil pidió una inmediata intervención de las autoridades y destinó sus palabras a las Direcciones de Urbanismo, Gestión Ambiental, de Obras, Salud, Desarrollo e Integración Social de IDM, y al Municipio de Maldonado.
foto: Correo de Punta del Este