El edil frenteamplista, Joaquín Garlo, se refirió este martes en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado -realizada en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos- a la situación ocurrida en los humedales del arroyo Maldonado, donde un camión vertió sus desechos. Los registros fílmicos identifican a la empresa, el número de matrícula del vehículo y las personas que realizaron la maniobra.
En diálogo con FM Gente, Garlo manifestó su preocupación ya que es una zona considerada de vital importancia para el departamento desde el punto de vista natural y patrimonial. Aguarda respuesta de la comuna para conocer las medidas que se tomarán al respecto, además de las sanciones que se impondrán a esta empresa cementera.
El representante destacó los innumerables planteos de los ciudadanos de San Carlos, desde la problemática de las veredas hasta los temas ambientales.
En este sentido, días pasados fue identificado un camión mezclador de cemento volcando sus desechos en el arroyo Maldonado, justamente en la jurisdicción del Municipio carolino, a la altura del balneario El Tesoro.
En su oratoria de la junta, el edil realizó un llamado al alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra y al consejo del municipio: “San Carlos necesita poner el foco en la cuestión ambiental. Hemos recibido muchas denuncias”, señaló.
Recordó las intervenciones que se hicieron en la construcción de la rambla que afectó el monte rivereño y la pretensión del gobierno departamental de entregar a privados la faja costera.
Al final de su exposición, llamó a los presentes al desafío de repensar la historia de la ciudad a 260 años de su fundación, y a que sea una responsabilidad de todo el sistema político e institucional.
Foto: Garlo en la última sesión de la Junta Departamental - Twitter personal