Edil Guerra: la rambla de San Carlos es un “capricho” y un castigo para la población
Política 20:00

Edil Guerra: la rambla de San Carlos es un “capricho” y un castigo para la población

El edil frenteamplista Federico Guerra consideró que la Rambla de San Carlos es “un capricho” del gobierno departamental, que significa “un castigo” para la población. Indicó que los legisladores departamentales blancos, en vez de reclamar obras, deberían proponer una readecuación presupuestal para este Municipio.

El curul dijo que la rambla de San Carlos, que ya estaría a punto de comenzar, pese a la posición del Concejo Municipal, que propuso que estos fondos se destinaran a otras obras y actividades.

Manifestó que, con su empeño, el gobierno departamental muestra “que poco se respeta la descentralización” y su rol de “ordenador del gasto”. Consideró que la obra “es un capricho” y es “un castigo que sufren los habitantes del Municipio de San Carlos, no solo de la ciudad”.

Señaló que el Concejo reclamaba aumentar otros rubros, “que fueron recortados en el presupuesto quinquenal”.

Guerra señaló que, mientras esto ocurre, los ediles del Partido Nacional reclaman “el arreglo de calles, de pluviales, obras de iluminación para San Carlos… Es absolutamente demagógico, porque no le da el presupuesto. Y esos mismos ediles son lo que votaron los recortes en el presupuesto para San Carlos, que hizo el gobierno departamental”, agregó.

“Las calles están en mal estado, falta iluminación… Estamos de acuerdo. ¿Pero con qué plata lo hacemos? ¿Con la plata que no le votaron esos ediles al Municipio?”, se preguntó. “Asuman esa responsabilidad y dejen la demagogia”, añadió.

Recordó que el presupuesto adjudicado a San Carlos es de 11,3 millones de dólares. Pero entre soluciones habitaciones y la rambla, que no las define el Municipio, se le quitan 5,6 millones de dólares. “Es el 50,21%... Más de la mitad del presupuesto de San Carlos no lo puede decidir su Concejo Municipal”, alertó.


Dijo que al Municipio le quedan 5,6 millones de dólares y la rambla, en su cotización más barata, cuesta 4,1 millones. “Solo la rambla, la que no se quiere reasignar, es el 73% del dinero que puede manejar el Concejo Municipal”, resaltó.

“Cuando se empiezan a demandar obras, mejoras, mantenimiento, les decimos a los ediles del Partido Nacional, que en vez de hacer los reclamos se puede generar una reestructura del presupuesto. La pueden impulsar, Y para eso cuenten con nuestro apoyo, para readecuar ese presupuesto y beneficiar a los habitantes de San Carlos, más allá de a quién hayan votado y a qué partido pertenezcan. Nuestro lema es: primero está la gente”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias