Edil de León pidió que se revise bancada del FA por posibles “escuchas”: ediles se expiden sobre “actos de traición”
Política 11:00

Edil de León pidió que se revise bancada del FA por posibles “escuchas”: ediles se expiden sobre “actos de traición”

El curul de Cabildo (FA) lo solicitó de manera formal durante la sesión de este miércoles de la Junta Departamental. Adujo que salen de la bancada conversaciones textuales y que ya anteriormente existió la sospecha de que hubiera dispositivos de escucha o grabación de las reuniones internas de su bancada. La bancada del FA, en un comunicado, declaró que quienes dan a conocer temas de carácter interno, no son de confianza y los acusó de cometer “actos de traición”.

Andrés de León, edil de Cabildo 1813, hizo un sorpresivo planteo durante la última sesión de la Junta Departamental: pidió al presidente Rodrigo Blás que este jueves se inspeccione la bancada del Frente Amplio a la búsqueda de posibles dispositivos que permitan escuchar y/o grabar las conversaciones que allí se sustancian.

Casualidad mediante, o no, el pedido del curul se concretó en la misma noche que circuló un fuerte rumor, confirmado luego por varias fuentes, que indicaba que dentro de la bancada se había generado una fuerte discusión entre el propio Andrés de León y Leonardo Delgado (738).

Las fuentes indicaron que ambos ediles se cruzaron por la voluntad ya manifestada por el sector Cabildo de aprobar varias de las excepciones para proyectos de construcción y el reclamo del edil de la 738 de que el Frente Amplio debía tomar una determinación en conjunto y que los sectores no debían “cortarse solos”.

Vale la pena aclarar que ninguno de los involucrados en la discusión desmintió el hecho sino que, por el contrario, de León habló de las filtraciones textuales de diálogos ocurridos dentro de la bancada.

El pedido del edil de Cabildo fue recibido en el plenario por el presidente Blas quien aceptó la solicitud al tiempo que manifestó su deseo de que nada fuera encontrado.

De León, durante su planteo, recordó también algunas situaciones que se dieron meses atrás cuando la bancada del Frente Amplio se enfrentó con un ex concesionario de servicios de la Junta y en aquel momento se había especulado con la posibilidad de que los ediles fueran “escuchados” o “grabados”.

Luego de la sesión, los ediles de Frente Amplio emitieron un comunicado en el que declaran que “las discusiones políticas y conceptuales sobre temas inherentes a nuestro partido político se dan en el ámbito de la bancada y no fuera de ella”.

También establecen que “aquel o aquellos que dan a conocer temas de carácter interno, no son de confianza, y solo tratan de dañar en un acto de traición a los principios básicos de comportamiento y de confidencialidad de temas que se vierten en forma reservada en el seno de la bancada”.

Por último, los ediles repudian las filtraciones y anunciaron que actuarán “en la forma más enérgica” y llamarán a responsabilidad a quienes “actúen en perjuicio directo del accionar político y ético” de los curules de esa fuerza política.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias