Darwin Correa, legislador departamental por el Partido Nacional, emitió un comunicado donde considera que esta decisión del presidente José Mujica es contraria a sus afirmaciones de febrero de 2009, cuando el mandatario llamó a empresarios extranjeros a vivir e invertir en Punta del Este.
“Es el mismo presidente -dice Correa- que da esa imagen hacia fuera diciendo: ‘Ustedes vengan a vivir pero yo las cosas que tiene el Estado uruguayo las voy a vender’”.
Según el edil, Mujica no toma la decisión porque no quiera al departamento de Maldonado sino “porque no lo entiende”. "No termina de entender a Maldonado, o a Punta del Este, en lo que significa a escala nacional en la economía y en la imagen que tiene que dar hacia fuera este Departamento”, afirma el edil.
El cuestionamiento de Correa se suma al pedido de informes del diputado herrerista Jaime Trobo, quien confirmó en FM Gente su interés en conocer el procedimiento con que se vendió la residencia presidencial. La casa fue vendida al BROU por casi US$ 2.300.000 y el legislador quiere saber, además, cuál será su futuro.