A dos meses de las elecciones municipales, el edil de izquierda Daniel Fernández, señaló la necesidad de cambiar la conducción en la Intendencia de Maldonado. En la sesión de este martes de la Junta Departamental, el curul manifestó discrepancias con las políticas de la actual administración. “Creemos que falta más humanismo”, indicó. En tanto, el edil nacionalista Eliseo Servetto cuestionó las condiciones de mantenimiento de Punta del Este.
Fernández consideró que se debe “renovar el gobierno del Frente Amplio para seguir profundizando los cambios”. “Para hacer más políticas sociales, para hacerlas más fuertes, más inclusivas”, añadió.
Fernández recordó que fue uno de los más férreos defensores del actual gobierno municipal y del ex intendente Óscar de los Santos cuando se inició. No obstante, su postura se modificó a medida que se afianzaban las políticas implementadas. “Luego de que el gobierno se empezó a afirmar y empezamos a ver hacia adónde se encaminaba, empezamos a tener discrepancias internas y finalmente, ahora que se está terminando, creemos que se pudo hacer muchísimo más. Que se debió caminar hacia otro lugar en un montón de cosas, se debió ser más participativo, dar más inclusión a la gente, a las comisiones barriales”, comentó.
Por su parte, el edil nacionalista, Eliseo Servetto, criticó las condiciones actuales del principal balneario uruguayo, Punta del Este. “Es lamentable el estado en que está el lugar que brinda más recursos al departamento de Maldonado. Sea para obras de infraestructura, sociales… es el corazón, la colmena. Y desde hace muchísimos años no se le presta ningún tipo de atención”, cuestionó.
Como excepción Servetto mencionó las obras en las marinas del puerto. Fuera de esto, a juicio del curul, “la obra de la Intendencia ha sido prácticamente nula”.
Asimismo, criticó la implementación de las alcaldías que, según su opinión solo servirán para ampliar la burocracia departamental.