La Intendencia de Maldonado remitió finalmente la información requerida por edil Julio Pintos, quien demandó mediante una instancia judicial el acceso a los datos. Se trata de documentos sobre la compra de computadoras y también de expedientes sobre la sucesión en el cargo de jefe comunal por integrantes del gabinete. Pintos dijo a FM Gente que la información ratifica sus denuncias sobre la incompatibilidad que existe para que Pérez Morad y Álvaro Luzardo puedan asumir el cargo.
El edil nacionalista indicó que entre los documentos se encuentran las actuaciones del doctor Anibal Cagnoni, grado cinco en Derecho Administrativo, solicitadas por asesores jurídicos del municipio. “Lo que notamos en este informe es que hay una parte que se hizo pública y otra que no. La parte que nadie conoce es que el doctor Cagnoni, al ser consultado por la intendencia en caso de que Pérez Morad asumiera definitivamente como intendente -si le alcanzaba la incompatibilidad por ser socio de una empresa que le vende al municipio- Cagnoni responde que sí y, por tanto, no puede asumir el cargo”, señaló el edil.
Pintos indicó, asimismo, que la incompatibilidad alcanza también al actual director general de Tránsito, Álvaro Luzardo, por ser empleado municipal.
El informe de Cagnoni señala que la incompatibilidad no se da en caso de que los jerarcas asuman en calidad de suplentes. Pintos sostiene, sin embargo, que el informe del Tribunal de Cuentas dice lo contrario, por lo que Pérez Morad tampoco podría asumir en esa situación.
A juicio del edil, “queda claro, en los informes del Tribunal de Cuentas, del Servicio Civil, del asesor letrado de la Junta, y ahora el doctor Cagnoni también” que ninguno de los dos jerarcas podrán suceder a Óscar de los Santos en la jefatura municipal y en su lugar deberán hacerlo Gustavo Salaberry o Lourdes Ontaneda.