El edil nacionalista Julio Pintos presentó una demanda al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública (N° 18381), para que el municipio le entregue datos sobre la compra de computadoras e impresoras. Este jueves se cumplirá la audiencia judicial.
Ambas partes comparecerán sobre las 18:15 horas en el juzgado de 7º Turno para una audiencia judicial. El edil espera que el magistrado obligue al municipio a entregarle variada información solicitada a través de la Junta Departamantel y en forma personal al intendente Óscar de los Santos, que nunca recibió.
Pintos dijo a FM Gente que, entre la información solicitada se encuentra un expediente referente a las asunciones del doctor Enrique Pérez Morad “en forma inconstitucional al cargo de intendente” y otro sobre las “asunciones inconstitucionales del ingeniero Álvaro Luzardo como intendente y boletas de compras de computadoras”.
Sobre este último punto, el edil dijo que realizó una “investigación sobre la sospecha de determinadas compras” por lo cual necesita la información para confirmarla. “Nosotros nos movemos con elementos ciertos, para ver si la información que tenemos coincide es que necesitamos las boletas de compra de computadoras e impresoras”.
Pintos argumentó que recurrió a la vía judicial porque nunca le contestaron. “Toda esta información ya la habíamos solicitado hace tiempo a través de pedidos de informes y en el mes de octubre las pedimos de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública y tampoco nos permitieron el acceso, ahora va a ser la Justicia la que va a obligar al intendente De Los Santos a entregarnos toda esa información”, enfatizó.