El proyecto de reglamentación ingresó directamente a la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte de la Junta Departamental y la Dirección de Tránsito decidirá si lo acepta y lo comienza a aplicar. El proyecto fue presentado por el edil nacionalista Damián Tort quien expresó a FM GENTE que están a favor del control “pero en contra del abuso”.
Damián Tort dijo este martes en la Contratapa de la Revista que está “a favor de la gente” y que “no le podés retirar la moto por la falta de un espejo, porque se le quemó un señalero o porque le falta el chaleco a la persona como está pasando ahora”. “Estamos a favor del control pero en contra del abuso”, agregó.
Señaló que “no se puede dejar a la gente a pie" y que las multas son "excesivamente elevadas”.
El proyecto que ya ingresó a la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte de la Junta Departamental propone notificar a la persona que presenta una irregularidad en el tránsito y no multarla directamente. La persona tendría 72 horas hábiles para presentarse a la Intendencia con la regularización resuelta. Si no se presenta "ahí sí corre la multa”, explicó Tort.
“Comparto las quejas de que controlan al laburante, es indignante”, expresó. “Es injusticia y abuso. ¿Te vas a parar a las 5 de la tarde por Boulevard cuando salen todos los trabajadores? ¿Por qué no vamos a las 8 de la noche a otra calle complicada de Maldonado?”, agregó.
Tort señaló que “no es nada en contra de los inspectores, ellos siguen órdenes” y que se reunirán con el director de Tránsito de la Intendencia Juan Pígola para trasmitirle “que esto está realmente mal, que no es el camino el que se está utilizando”.
Podés escuchar la entrevista a Tort haciendo click en el enlace situado debajo.