El edil del Partido Colorado, Francisco Sanabria, llevó diversos reclamos de 50 familias que se conformaron en cooperativa, Covisutel, para alcanzar su vivienda propia, a la Junta Departamental, porque están teniendo dificultades para avanzar en su proyecto.
Sanabria dijo que "uno de los planteos tiene que ver con algo que va mucho más allá de cualquier partido político, es un tema de sensibilidad".
"Estamos hablando de una cooperativa de vivienda, con quien mantuvimos contacto, más de 50 familias que se reúnen para conformar dicha cooperativa, denominada Covisutel", prosiguió.
TECHO PROPIO
El edil dijo que "son funcionarios de Antel absolutamente todos, donde lamentablemente por lo que significa la burocracia, o los papeles que quedan en diferentes lugares, o por no entender diferentes procedimientos, quedan en el camino no sólo los sueños sino las necesidades de esas 50 familias".
"Esas familias de las que estamos hablando están luchando desde hace ya muchos años por obtener su techo propio", afirmó.
Reiteró que "hablamos de 50 familias que se agremiaron y que a su vez pagan una cuota mensual".
"Han hecho lo que el ministerio de Vivienda les solicitó en su momento, hace ya varios años también, es decir que la cuota que pagan sea en unidades reajustables", expuso.
QUE LES DESCUENTEN
Sanabria dijo que esos cooperativistas "han manifestado su voluntad de que la cuota para su solución habitacional sea descontada del sueldo que tienen como funcionarios públicos, es decir como integrantes de la Asociación (Administración) Nacional de Telecomunicaciones", Antel.
"Y le damos un panorama de quiénes son en general esos integrantes (de la cooperativa) funcionarios de Antel: estamos hablando de que aproximadamente el funcionario que tiene menos antigüedad en la empresa estatal, tiene siete años, y el resto muchísimos más", indicó.
Opinó que "el promedio de edad es bajísimo; la funcionaria que tiene mayor edad y que aspira a esto, tiene 50 años, por lo tanto también es joven".
"Pero más allá, somos conscientes que el descuento de una cuota vía lo que significa ser funcionario público y trabajador de Antel es algo más que sencillo y un mecanismo común y corriente en diferentes aspectos", juzgó.
Reclamó que "es por eso que vamos a solicitar a diferentes organismos que tomen en cuenta los pedidos de Covisutel, que tiene obviamente su personería jurídica en regla, que tiene absolutamente todo en tiempo y forma presentado".
LA ASISTENTE SOCIAL
Sanabria dijo que también piden que "vuelva la asistente social que en algún momento apareció e hizo su trabajo como corresponde, bien hecho, pero que en este momento no se encuentra, y que el trámite tome rumbo otra vez".
"Cincuenta familias que están buscando un techo, que lo van a pagar, y que tienen cómo pagarlo", concluyó.