El edil colorado Juan Silvera afirmó en la Junta Departamental que su partido superará los momentos de zozobra que le ha tocado vivir en Maldonado y a nivel nacional. Dijo que la colectividad “parece que está viva, al menos en el imaginario de la clase política”, ya que le atribuyen haber “elegido” a un intendente frenteamplista y otro blanco.
Silvera manifestó que “por estos días mucho se ha especulado sobre el futuro de nuestro partido. Ha habido momentos de zozobra, que estamos seguros de que habrá de ser sobrellevados”.
“Empezamos con un problema departamental que tomó dimensión nacional”, señaló. “Un problema privado se convirtió en un problema público”, dijo en alusión a la situación creada con Francisco Sanabria y Cambio Nelson. De todas formas, remarcó que se trata “de un problema privado que no implica más de 1,5% de lo que puede ser, más o menos, la cuestión de Ancap”.
Insistió que se trata “de un problema privado que ha perjudicado a privados. No ha implicado dineros públicos”.
Agregó que, en los ´últimos días, el senador Pedro Bordaberry, líder de “Vamos Uruguay” anunció que no se postulará como candidato en las próximas elecciones. “No creo que esto sea algo para dramatizar ni que el Partido Colorado no pueda superar”, afirmó.
Recordó que, hace dos elecciones, “nuestro partido obtuvo en Maldonado solamente dos mil votos”, pero luego “más que duplicó esa cifra”.
Resaltó que, como integrante del Partido Colorado, que gobernó la mayor parte de la vida independiente del país, “estamos convencidos que el modo de ser uruguayo ha sido formado, en gran medida por nuestra colectividad política”.
Por tanto dijo que “nuestra colectividad política se va a reponer de esta cuestión”, aunque señaló que más importante que su supervivencia es la permanencia “de sus ideas… Ideas que ahora todo el mundo quiere atribuírselas. Algunos partidos quieren tener colorados en sus filas, para de esa forma absorber el Partido Colorado”, subrayó.
“En definitiva parecería que todos quieren ser colorados. Parece que en Maldonado el Partido Colorado eligió al intendente frenteamplista hace dos administraciones atrás. Parece que eligió al intendente blanco”, señaló.
Consideró que “el Partido Colorado está vivo, al menos en el imaginario de la clase política”.