La edila frenteamplista María Fernández Chávez cuestionó la falta de controles sobre la circulación de motos en Pan de Azúcar, reclamó una estación saludable para aquella ciudad y también pidió modificar la ubicación de contenedores de basura. Por otra parte, consideró necesario bajar las tarifas de las amarras durante invierno en Punta del Este para evitar la "fuga" de embarcaciones.
En la sesión de la Junta Departamental, Fernández Chávez pidió informes al Municipio de Pan de azúcar sobre los controles que se realizan a las motos que circulan en la jurisdicción. Afirmó que, como en otras localidades, estos vehículos circulan sin luz, ni señaleros, ni espejos, ni matrícula y con conductores que no portan casco.
“Se desplazan con total impunidad a lo largo y ancho de las calles sin que nadie los controle ni los pare”, señaló la edila, que ya habló con los concejales de Pan de Azúcar sobre este tema.
Si bien le explicaron que se resolvió que los inspectores fiscalicen, tal tarea “no se lleva adelante porque quien debe dar la orden de la ejecución no la da”. Por ese motivo, pidió saber cuántas intervenciones de fiscalización se hicieron este año, cuántas multas se aplicaron y cuáles se cobraron.
También Fernández Chávez reiteró su reclamo de estaciones saludables para los barrios más poblados de Pan de Azúcar y lamentó la falta de respuesta de las autoridades del gobierno departamental, aunque pertenecen a su misma fuerza política.
Asimismo, reiteró la necesidad de rever la ubicación de los contenedores de basura que se encuentran en la ciudad “sin un criterio de distancia entre ellos y en cercanías de las esquinas, obstaculizando la visión”. A modo de ejemplo, citó el caso de uno que está ubicado a pocos metros del cruce de las ruta 37 y 9.
Por último, Fernández Chávez advirtió sobre la “fuga” de embarcaciones que se registra en baja temporada en el puerto de Punta del Este debido al alto costo de las amarras. Aseguró que muchos optan otros puertos del país o, incluso, por dejarlos en Buenos Aires.
La edila aseguró que habló del asunto con autoridades de Hidrografía y del puerto esteño, quienes fueron contestes a su preocupación y se mostraron partidario a bajar el costo de las amarras. No obstante, advirtieron que las tarifas son fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, señaló Fernández Chávez.