La edila frenteamplista María Fernández Chávez reclamó a los organismos encargados de adjudicar licitaciones para obras públicas que “amparen” la contratación de trabajadores locales. También insistió en que el BROU instale un segundo cajero en Pan de Azúcar y reiteró pedidos al municipio de esa ciudad.
Fernández Chávez subrayó, en el plenario de la Junta Departamental, que se avecinan obras importantes como las del Centro de Convenciones, el puerto y la rambla de Piriápolis y empresas en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.
Por eso pidió a quienes tienen la responsabilidad de adjudicar las licitaciones y a quienes dan permisos para la instalación de industrias, que tengan en cuenta el empleo de los trabajadores locales. “Desde nuestro humilde punto de vista se podrían establecer cláusulas de amparo para nuestra gente”, sugirió.
La edila aseguró que “prospera en el departamento la mano de obra extranjera, que es barata, que no es especializada y compite con la mano de obra de nuestra gente”, por lo cual enfatizó la necesidad de proteger a los trabajadores de la zona.
Por otra parte, insistió en un planteo presentado en 2011 respecto a la instalación de un segundo cajero automático en la ciudad de Pan de Azúcar. Dijo que en aquel año el Banco de la República (Brou) realizó un estudio del movimiento de cuentas en la zona y aceptó instalar este segundo puesto pero nunca lo concretó.
En tercer lugar, Fernández Chávez reclamó información solicitada tiempo atrás al Municipio de Pan de Azúcar. Quiere conocer la cantidad de multas aplicadas por infracciones de tránsito cometidas en la jurisdicción y cuántas fueron cobradas.
También pidió información al Municipio y a Higiene de la Intendencia de Maldonado respecto a la cantidad de cooperativas que operan en aquella zona, su radio de acción y los días en que deben efectuar las tareas.