Las declaraciones en FM Gente del director de Planeamiento Urbano, Julio Riella, motivaron un segundo pedido de informes de la edila Cristina Pérez, del Frente Amplio. La legisladora cuestiona que la cantidad de metros construidos anunciados por los desarrolladores del proyecto Oh! La Barra, exceden lo permitido por la ordenanza municipal.
En FM Gente, Riella negó que la obra en la manzana 371 ameritara una excepción, para lo cual debería contar con la anuencia de la Junta Departamental.
Alegó, en ese sentido, que la trasgresión de los permisos planteada hasta el momento entra en el “margen de tolerancia que se maneja bajo las potestades del Ejecutivo”.
En el texto presentado, Pérez argumenta que no se explica, entonces, por qué pasan por la Junta Departamental “el parrillero de Doña Juana y el galpón de Don José”, según el “criterio manejado por Riella”.
En concreto, la edila pide que se le conteste en “forma urgente cuántos metros cuadrados de locales comerciales se edificarán en la manzana 371 de La Barra”.