“Una actriz con una sensibilidad única al romper las barreras del silencio e ingresar al escenario de la infancia por la puerta de esta escuela”, expresó Susana de Armas en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado.
El pasado mes de julio el Senado aprobó el proyecto de ley para que la Escuela 84 para discapacitados auditivos y alteraciones del lenguaje lleve el nombre de Concepción "China" Zorrilla. El mismo fue ratificado por el presidente de la República Luis Lacalle Pou, convirtiéndose así en la Ley N° 20.304.
La edila colorada hizo mención a dicha aprobación en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado y recordó que fue una iniciativa del exdiputado Eduardo Elinger.
Detalló que en el 2006 la artista visitó la escuela “convocada por una amiga en común”, integró la comisión de fomento y actuó en beneficio de la escuela en el Conrad de Punta del Este con la obra teatral “Había una vez”.
“Demostró una comprensión extraordinaria para comunicarse con los niños y con los jóvenes sordos”, expresó De Armas.
“Tras generar un vínculo afectivo con los niños sordos, volvió a los pocos meses a visitar el centro manteniendo una espontánea comunicación, construyendo puentes de inclusión y actuando nuevamente para ellos”, relató.
Agregó que generó “un lazo de empatía y cooperación sostenida” con la institución y que la comunidad educativa “no olvida el respaldo que brindó”.
“Una actriz con una sensibilidad única al romper las barreras del silencio e ingresar al escenario de la infancia por la puerta de esta escuela”, cerró.