La Junta Local de San Carlos no prohibirá fiestas electrónicas privadas este verano en su jurisdicción al este del Arroyo Maldonado y así se lo comunicó este miércoles al empresario argentino Pancho Dotto, quien pidió prohibir una fiesta de Fin de Año en La Fontana. El presidente interino de la Junta carolina, Gregorio Quintana, explicó a FM Gente los motivos de la resolución y se mostró partidario de legislar sobre una zona específica de boliches.
Este miércoles los ediles de la Junta Local de San Carlos recibieron dos solicitudes para que se prohíba una fiesta electrónica en la chacra La Fontana, ubicada sobre la Ruta 10, cerca de José Ignacio. Por un lado recibieron personalmente al empresario argentino Pancho Dotto y, por otro, recibieron una carta firmada por varios vecinos con un planteo similar.
No obstante, Gregorio Quintana dijo a FM Gente que esta aspiración no tendrá andamiento porque la Junta Local de San Carlos no tiene potestades para prohibir fiestas privadas. Por ese motivo, en este caso los inspectores se limitarán a controlar que se cumpla con las normas en materia de ruidos molestos.
Quintana puntualizó que los ediles de San Carlos están “convencidos” de que esa zona no es apta “para organizar ese tipo de actividades”. En ese sentido, también pidió que se legisle para establecer una zona que concentre a los locales bailables.
TOLERANCIA CERO
En cuanto a los controles que la Junta carolina realizará al Este del arroyo Maldonado, Quintana indicó que aplicarán tolerancia 0 con los empresarios que no cumplan las normas, sobre todo las referentes a ruidos molestos.
A modo de ejemplo, Quintana sostuvo que este miércoles se negó la habilitación para un boliche en La Barra porque no cumplía con los requisitos de aislamiento del sonido.