El objetivo era promover incentivos para fomentar las donaciones de sangre del Hemocentro Regional de Maldonado, luego que su director, Jorge Curbelo, concurriera el martes pasado a la Junta Departamental. Por ejemplo, propusieron exonerar el pago del carné de salud a quienes donen sangre en el centro. En la reunión de este lunes se trató también la regionalización del penal departamental de Las Rosas.
Al encuentro con el intendente concurrieron los ediles Nelson Balladares, Andrés Rapetti por el Partido Nacional y Sebastián Silvera y Francisco Sanabria por el Partido Colorado. Los ediles realizaron diversos planteos tendientes a colaborar con el desarrollo del centro de sangre.
Balladares, explicó a FM Gente que propusieron exonerar el pago del carné de salud para las personas que donen sangre. Sanabria, por su parte, propuso que se realicen campañas de publicidad en vía pública y medios de comunicación utilizando la imagen de personas públicas, como los jugadores de la selección uruguaya de fútbol.
Asimismo, se insistió con el planteo de instalar un centro regional oncológico en Maldonado, (iniciativa que es promovida por la fundación Removida) y otro de psiquiatría que, según Balladares, “se hace vital para Maldonado”.
De los Santos se mostró receptivo ante los planteos pero advirtió que para implementar las iniciativas debía estudiar su viabilidad presupuestal.
Los ediles también reiteraron a De los Santos su oposición a la regionalización de la cárcel departamental de Las Rosas. Si bien el intendente no definió una posición, se comprometió a trasladar el planteo al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Sobre este tema, Bonomi ya expresó que no habrá marcha atrás porque los trabajos están muy avanzados. Según el jerarca, el reclamo debió hacerse cuando se conoció la decisión del gobierno.