Los legisladores departamentales Eduardo Elinger y Francisco Sanabria Barrios, visitaron la carpa instalada por ADEOM en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Solicitarán ahora una audiencia al Intendente De los Santos y convocarán al Ejecutivo Departamental colorado.
Luego de la reunión que sostuvieron ayer Eduardo Elinger y Francisco Sanabria Barrios, se decidió solicitar una audiencia al Intendente De los Santos, para abordar éste y otros temas de interés general.
Elinger explicó que hubo una charla fluida con los representantes del gremio en la que se interiorizaron del conflicto que mantienen con la comuna.
“Ellos denuncias incumplimiento de 16 puntos que habían sido tratados, en los que se había llegado a un acuerdo. Lo que estamos planteando, por lo menos desde la responsabilidad de nuestra bancada, es solicitar al señor intendente, una audiencia a los efectos de saber que está pasando”, explicó.
Elinger entiende que cuando el dialogo se rompe y surgen dificultades, se deben hacer todos los esfuerzos por superar la situación, “pero fundamentalmente para que se planteen algunos tiempos de respuesta; porque el sindicato denuncia que muchas veces se han generado instancias de diálogo muy cordiales, pero que las demandas no se cumplen y se dilatan en el tiempo”.
“El gobierno debe dar respuestas y ejecutar, y el sindicato, indudablemente debe defender a los trabajadores”, entiendo Eduardo Elinger.
CONVOCAN AL EJECUTIVO COLORADO
A todo esto, el Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, está convocado para el próximo lunes, a efectos de analizar esta situación.
Francisco Sanabria Barrios confirmó este extremo, porque “recordamos con mucha pena aquel momento, hace muchísimos años, cuando Eduardo Elinger no votó la rebaja salarial en el gobierno de Antía, y después la consecuencia fue tremenda”.
Recordó que aquella rebaja salarial le costó millones de dólares a la comuna, que, “terminamos pagando todos los contribuyentes del departamento, en un juicio que obviamente ganaron los funcionarios municipales”.
“Eso de no cumplir con los compromisos, de no cumplir con la legalidad y las cuestiones que se firman y que se asumen, es lo que nos preocupa básicamente”, agregó Sanabria Barrios.
R.A.