La propiedad intelectual de un proyecto sobre tenencia responsable de perros de razas agresivas motivó un áspero debate entre los ediles Víctor Castro (FA) y Nelson Balladares (PN). Cuando el plenario se aprestaba a debatir el tema, el nacionalista acusó a Castro de “plagiar” el proyecto.
Balladares expresó que es el verdadero autor de un proyecto de estas características. “Para nosotros esto no tiene otra palabra que plagio. Se presenta a la Junta Departamental un proyecto que nunca había sido presentado y por más que le hubiera gustado al edil presentarlo, no se puede. No es ético, porque mandarlo desde la bancada de otro partido político, como que es suyo, es una chanchada”, acusó. Balladares solicitó una cuestión de fueros por este asunto.
Castro salió al cruce de estas declaraciones e ironizó que si tiene que copiar un proyecto a Balladares “se va de la Junta Departamental”. “Se lo digo muy francamente, el día que tenga que copiarle algo a Balladares, me voy de la Junta”, indicó. Admitió que “hay cosas que son iguales” pero aclaró que, para elaborar ese proyecto, tomó “la ley española”.