El edil Víctor Hugo Castro (Alianza Progresista) indicó a FM Gente que la bancada oficialista espera que el texto quede tal como fue enviado a la Asamblea General, dado que no hay antecedentes de que el Parlamento trate un presupuesto departamental.
A su juicio, el debate del viernes, en que la Junta Departamental analizó las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) al presupuesto 2011 – 2015, fue “una reiteración más resumida del sainete que escuchamos en abril” al aprobarse el proyecto, porque además tuvo los mismos discursos de la oposición.
En este sentido, destacó que el TCR no observó el aumento por franjas de la Contribución Inmobiliaria, tan cuestionado por ediles del Partido Nacional. “En aquel momento Guillermo Ipharraguerre (Renovación) había anunciado que poco menos abriría una oficina para recibir a la gente para reclamar por algo contra lo que él consideraba que era ilegal e inconstitucional. Bueno, el TCR no dijo nada de este tema”, remarcó.
Castro consideró que el Tribunal de Cuentas tendrá sus motivos para los cuestionamientos que realizó, pero enfatizó que “el TCR no es dios, es un grupo de personas que controla lo que hace el Estado en diversos ámbitos”. “A veces se equivoca y a veces no, por eso respondimos a esas observaciones”, agregó.