Reclamos sobre seguridad vial, reflexiones sobre la imputabilidad de los menores infractores y el impacto del consumo de drogas, y observaciones sobre ocupaciones ilegales de terrenos fueron algunos de los temas expuestos en la última sesión de la Junta Departamental.
El edil colorado Sebastián Silvera expuso demandas de vecinos de la zona de La Capuera, Ocean Park, Sauce de Portezuelo y El Pejerrey en materia de seguridad vial.
Explicó que, fundamentalmente, entre los kilómetros 109 y 111 de la Ruta Interbalnearia se han registrado siniestros muy graves.
Entonces reclamó más iluminación en el principal cruce de la ruta y señalización vial (carteles y despertadores) como forma de mitigar la situación, generada por el crecimiento de habitantes al Sur y al Norte de la ruta.
Silvera también reclamó más coordinación en la ciudad de San Carlos, donde “un día se arreglan calles y veredas, y al otro, otra empresa retoma distintas obras y se vuelve a deteriorar lo antes arreglado”.
Por su parte la frenteamplista María de los Ángeles Fernandez Chávez habló de la baja de la edad de imputabilidad, vinculó el hecho a la situación de niñas, niños y adolescentes en el Uruguay y a los estragos causados por las drogas y el alcohol.
Su colega de bancada Beatriz Jaurena (PVP) se refirió a la última edición de la revista Caras y Caretas, donde se da cuenta de los procesamientos de cinco militares solicitados por la fiscal Ana María Tellechea por el secuestro y desaparición de Horacio Gelós Bonilla.
El nacionalista Nelson Balladares expuso sobre la defensa de la tierra y exhibió una serie de fotos, para testimoniar distintas irregularidades en la zona de La Barra de Maldonado, con casas y hoteles que ocupan terrenos públicos, al igual que en los balnearios Buenos Aires y José Ignacio.